Cloud Computing

Encontramos razones útiles para implementar el cloud computing como infraestructura de las empresas


De una manera simple, la computación en la nube (Cloud Computing) es una tecnología que permite acceso remoto a softwares, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos por medio de Internet, la computación en la nube utiliza una capa de red para conectar los dispositivos de punto periférico de los usuarios, como computadoras, smartphones y accesorios portátiles, a recursos centralizados en el data center.

Antes de la computación en la nube, la ejecución confiable de software por las empresas que ofrecían servicios solo era posible si ellas podían también pagar por el mantenimiento de la infraestructura de los servidores necesarios. Además, el software tradicional exigía, por lo general, un equipo completo de profesionales de TI, interno o externo, para lidiar con el inevitable conjunto de errores, desafíos de servicios y upgrades. El concepto de computación en la nube está libre de todos esos problemas y requisitos anticuados, conozca los beneficios del Cloud Computing.

·         Flexibilidad: Los servicios basados en la nube pueden atender una demanda mayor de manera instantánea.

·         Recuperación de desastres: Los proveedores de Cloud Computing manejan los problemas de recuperación más rápidamente que las recuperaciones que no son en la nube.


·         Actualizaciones automáticas de software: Los proveedores de Cloud Computing son responsables por el mantenimiento del servidor, incluyendo actualizaciones de seguridad.

·         La capacidad de trabajar en cualquier lugar: Los empleados solo necesitan tener acceso a Internet para trabajar desde cualquier lugar.


·         Colaboración: Todos los empleados pueden compartir aplicaciones y documentos al mismo tiempo.

·         Seguridad: Los datos almacenados en la nube pueden ser accedidos desde cualquier lugar, independientemente de la pérdida o daños de uno o más dispositivos.

·         Conciencia ecológica: La computación en la nube utiliza sólo el espacio necesario en el servidor, reduciendo la huella de carbono de la empresa.


Nos encantaría conocer su opinión respecto al tema expuesto los invitamos a participar y así ampliar colectivamente el conocimiento

THE BEST EXPERIENCE IN TECHNOLOGY

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Conoces todo lo que soluciona tener máquinas virtuales en tu universidad?

Ventajas de una Intranet en una organización

Inteligencia artificial y la nueva era del mercado