Educación Virtual

Educación Virtual con las TIC

El desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación -TIC- ha abierto un sinnúmero de posibilidades para realizar proyectos educativos en el que todas las personas tengan la oportunidad de acceder a educación de calidad sin importar el momento o el lugar en el que se encuentren.

Desde esta perspectiva, la educación virtual es una acción que busca propiciar espacios de formación, apoyándose en las TIC para instaurar una nueva forma de enseñar y de aprender.

La educación virtual es una modalidad de la educación a distancia; implica una nueva visión de las exigencias del entorno económico, social y político, así como de las relaciones pedagógicas y de las TIC. No se trata simplemente de una forma singular de hacer llegar la información a lugares distantes, sino que es toda una perspectiva pedagógica.

Expondremos algunos beneficios de la educación virtual para analizar y entender la propuesta de valor en esta iniciativa:

1 Es un modelo que desarrolla, optimiza y cualifica las oportunidades de educación en diferentes niveles de conocimiento. Esta modalidad facilita el aprendizaje de los usuarios a través de características en las que los alumnos son protagonistas del conocimiento como la flexibilidad, independencia, autodidáctica y autoaprendizaje.

2 Es considerada en los países como la estrategia ideal para mejorar la sociedad; es decir, es una herramienta estratégica para llegar a las regiones más apartadas, traspasar fronteras, apoyar a las personas que tienen menos recursos económicos con educación de alta calidad.

3 Puede suceder en cualquier momento y en cualquier lugar: está abierta los 365 días, las 24 horas, lo que equivale a doblar la capacidad de las instituciones educativas para llevar a cabo sus programas académicos.

4 Las ciencias y las profesiones se renovaron a través de la comunicación que facilita las TIC. Se generan grupos de discusión y de construcción de conocimiento, donde un colombiano puede estar enterado y a la vanguardia de las teorías académicas que tienen lugar en un país de Europa, África o Asia.

Los invitamos a dejar su opinión sobre este articulo.

THE BEST EXPERIENCE IN TECHNOLOGY


Síganos aquí:

Facebook
Twitter
Linkedin
youtube

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comunicado de Prensa alianza BEXTechnology y Analytikus

BEXTips – Seguridad informática

BEXTips – Soluciones en la nube