Nuevas tecnologías en la industria de la construcción

Tendencias tecnológicas en la industria de la construcción


A pesar de que el sector de la construcción se considera muy tradicional, ya que lleva 50 años construyendo de la misma forma, el sector busca transformar la industria, les contamos cuales son algunas de las tendencias tecnológicas que están implementado en la industria de la construcción y como se está beneficiando con tecnologías modernas.

1.    Big Data: están haciendo un análisis predictivo orientado a la reducción de tiempos, costos de los procesos y el análisis de la seguridad (reducción de riesgos). Por ejemplo, con la información de clima intentan predecir cuándo lloverá en la zona de una obra y así transforman el proceso para no retrasar la construcción.

2.    IoT: Mediante dispositivos conectados a los cascos hacen mediciones de la productividad del equipo de trabajo en las obras. También usan dispositivos en equipos como las torre grúa para recibir alertas de anomalías, como la falta de actividad o si se está moviendo una carga más alta a la permitida.
   
3.   Realidad virtual: cuando se trata de exponer el apartamento modelo de un edificio habitacional utilizan la realidad virtual, de esta manera el apartamento modelo llega más fácil al cliente y permite realizar diferentes ajustes, por ejemplo, al cliente no le gustó el piso, se cambia en el escenario virtual.

4.   Aplicaciones móviles: también están implementando aplicaciones móviles para mejorar los procesos en las obras y facilitar la gestión de procesos, permitiendo ahorra tiempo y costos en administración, personal y recursos durante los procesos.


THE BEST EXPERIENCE IN TECHNOLOGY

Síganos aquí:

Facebook
Twitter
Linkedin
youtube


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comunicado de Prensa alianza BEXTechnology y Analytikus

BEXTips – Seguridad informática

BEXTips – Soluciones en la nube