Transformación digital

Transformación digital en la vida cotidiana

Para abordar la transformación digital no solo hay que tener alrededor muchos dispositivos tecnológicos ni tampoco tener nuestra entidad llena de Softwares, hay que conocer y entender realmente cómo utilizarlos a favor de nuestras vidas cotidianas y sacar un verdadero provecho de nuestras tecnologías y permitir que todos los esfuerzos para su implementación no sean en vano.

Ya que en nuestra sociedad todavía tenemos una mentalidad analógica, pero también queremos acoger la transformación digital de la mejor manera, exponemos anécdotas positivas y negativas para hacer caer en cuenta al usuario cómo utilizar y entender las tecnologías en nuestra sociedad.

Anécdota #1
Para el mes de diciembre es muy casual encontrar correos con descuentos, ofertas y productos muy llamativos, en este caso el usuario de una entidad bancaria recibió un descuento para comprar un vino, el usuario ingresó a la tienda online puso el código del descuento y realizó la compra, pero después el usuario se dio cuenta que el descuento no se había aplicado, pero la misma entidad se dio cuenta del error y se puso en contacto con él y le reembolsó el dinero del descuento.  
Es positivo que el usuario decidió ejecutar la comprar con confianza por medio es esas tecnologías, y que la entidad bancaria se dio cuenta del error y le reembolso la plata del descuento sin ningún problema.

Es negativo que no haya sido satisfactorio todo el proceso de compra y descuento en el sistema esto puede generar desconfianza en el usuario a la hora de realizar una nueva comprar online.

Anécdota #2
Hoy en día encontramos las tarjetas NFC que son una tecnología que guarda información del usuario para ser reconocido o guardado en cualquier sistema, en este caso el usuario de una universidad había dejado sus documentos en la casa y el guardia de la entidad no lo deja ingresar sin el documento requerido, aunque el usuario si tenía su tarjeta NFC la cual permitió que el guardia confirmara la identidad del usuario en el sistema.

Es positivo la forma en la que el usuario afrontó la situación solucionando el problema por medio de una tecnología sin necesidad de perder tiempo.

Anécdota #3
En la sala de emigración de los aeropuertos implementaron una tecnología que funciona como un lector de retina para facilitar la verificación de los papeles de las personas que van a dejar el país, donde el usuario se acerca al lector y todos sus documentos ya aparecen en el sistema permitiendo que el usuario no tenga la necesidad de andar con los documentos en físico y mejorando el servicio que presta el aeropuerto.


Anécdota #4
En esta anécdota nos encontramos con un usuario de una entidad de salud, el usuario solicita autorizaciones para realizarse unos exámenes y reclamar medicamentos, el usuario realiza la solicitud por medio del portal de la entidad, pero pasan los meses y el usuario no recibe respuesta hasta que tiene que ir a reclamar las autorizaciones personalmente.

En este caso es importante analizar que el problema no pudo ser de la tecnología que utiliza la entidad para realizar los trámites, sino que las personas que están a cargo de la plataforma no están lo suficientemente preparadas para atender los usos de la tecnología, convirtiendo un aspecto que debería ser positivo para la entidad en algo muy negativo.  

Es fantástico presenciar como la transformación digital evoluciona nuestra sociedad, es importante conocerla para poder darle el mejor uso posible, beneficiando todas las situaciones de nuestras vidas cotidianas, los invitos a ser curiosos y no tener miedo de utilizar nuevas tecnologías.

THE BEST EXPERIENCE IN TECHNOLOGY 

Síganos aquí:

Facebook
Twitter
Linkedin
youtube

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comunicado de Prensa alianza BEXTechnology y Analytikus

BEXTips – Seguridad informática

BEXTips – Soluciones en la nube