Conozca las barreras que deben superar las nuevas tecnologías para incorporarse en la educación universitaria

el compromiso con las educación universitaria


Nueva visión educativa: donde el contexto y la situación de los estudiantes es completamente diferente y se les debe preparar para un entorno muy cambiante y competitivo.

Equipo docente: debe estar abierto al cambio y facilitarle la formación y recursos necesarios para que use las tecnologías con destreza y con un fin didáctico e interactivo.

Nuevas competencias: la tecnología en la educación supone el desarrollo de nuevas competencias y un mejor dominio del análisis crítico y de la capacidad de razonamiento.

Parte de la estrategia: la tecnología no es solo la herramienta, sino que debe ser parte del diseño de nuevas estrategias educativas e integrarse en las metodologías innovadoras.

Uso responsable: la tecnología es un recurso muy potente, por lo que se debe comenzar priorizando su uso responsable y de acuerdo a cada proceso de aprendizaje.

Accesibilidad: las nuevas tecnologías deben garantizar un acceso igualitario y global a la educación, tanto en el aula como en el estudio doméstico.

Espíritu colaborativo: las nuevas tecnologías deben de aplicarse de manera que el estudiante sea generador y consumidor de conocimiento y trabaje en equipo.

Seguridad y privacidad: se debe ofrecer un entorno virtual educativo que garantice la seguridad de las instituciones y la confidencialidad de la información que manejan.

Globalidad: deben generar un ambiente global, heterogéneo y multicultural que supere las limitaciones geográficas y sociales.

Contenidos: deben de ser los recursos que ayuden a generar un material didáctico de calidad y que responda a las necesidades educativas.

Aprendizaje activo y autónomo: Promover la autoformación, la búsqueda de conocimientos y la planificación de sus medios y rutas de aprendizaje.

Aprendizaje continuo: las nuevas tecnologías son vías facilitadoras para el aprendizaje, pero también herramientas que exigen una renovación constante de conocimientos y competencias, en todo tipo de entornos y perfiles profesionales.

Nos encantaría conocer su opinión respecto al tema expuesto, los invitamos a participar y así ampliar colectivamente el conocimiento.

THE BEST EXPERIENCE IN TECHNOLOGY

Síganos aquí:



Facebook
Twitter
Linkedin
youtube

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Conoces todo lo que soluciona tener máquinas virtuales en tu universidad?

Ventajas de una Intranet en una organización

Inteligencia artificial y la nueva era del mercado