Estos son los 5 trabajos digitales que tendrán mayor demanda en el 2019

los trabajos que tendrán mayor demanda en el 2019


Gracias a las nuevas tecnologías, cada día se crean nuevas profesiones y campos laborales el cual solo necesitan una laptop y una buena conexión a internet, estas nuevas formas de vida tienen algo en común la economía digital, y en este artículo hablaremos de esos perfiles profesionales en los que apostaran las compañías para el 2019.

Especialista en ciberseguridad: De acuerdo con una investigación publicada el 12 de diciembre por Robert Half Technology, una de las mayores empresas a nivel mundial en reclutamiento tecnológico, lo que más se demandará en 2019 son especialistas en ciberseguridad. "Los profesionales de seguridad de datos, información, redes y seguridad en la nube están en demanda, ya que las empresas cada vez confían más en los datos para sus operaciones comerciales diarias", se lee también en un informe de la revista de tendencias tecnológicas CIO.

Desarrollador de Blockchain: LinkedIn, la red social profesional más grande de internet, dice que es el sector de empleo de mayor crecimiento. La compañía asegura que la demanda de desarrolladores de blockchain ha aumentado 33 veces en el último año en Estados Unidos.

Ingeniero de aprendizaje automático: Berger asegura que seis de cada 15 trabajos emergentes en 2018 estuvieron relacionados con la inteligencia artificial de alguna manera, y que su investigación muestra que "está comenzando a penetrar en todas las industrias, no solo en la tecnología". También detalló que las habilidades relacionadas con aprendizaje automático incrementaron en un 190% entre 2015 y 2017. "La inteligencia artificial llegó para quedarse" asegura Berger.

Arquitecto de la nube: La arquitectura de computación en la nube (también conocida por su término en inglés, cloud) se ha convertido en el método preferido por muchas empresas para almacenar sus datos. Por eso los arquitectos de nube (o arquitectos cloud) están entre los trabajos digitales más demandados.

Analista de inteligencia de negocios: Estos profesionales se ocupan fundamentalmente de analizar datos que la empresa utiliza para tomar decisiones. "Es un rol con una importancia cada vez mayor a medida que los negocios pasan de recabar datos a hacer que éstos tengan sentido", dice el reporte de CIO.

Nos encantaría conocer su opinión respecto al tema expuesto los invitamos a participar y así ampliar colectivamente el conocimiento.

THE BEST EXPERIENCE IN TECHNOLOGY



Síganos aquí:


Facebook
Twitter
Linkedin
youtube

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comunicado de Prensa alianza BEXTechnology y Analytikus

BEXTips – Seguridad informática

BEXTips – Soluciones en la nube