Google y Automattic se unen para crear Newspack

el nuevo proyecto de Google y Automattic

Google ha anunciado que se asociará con Automattic e invertirá 1,2 millones de dólares para desarrollar Newspack. Automattic es la compañía que desarrolla Wordpress.com uno de los gestores de contenidos (CMS) para blogs y medios en internet más utilizados y conocidos.


Según Google, "los retos a los que se enfrentan los medios locales son bien conocidos. Los periódicos que tienen una larga trayectoria han recortado personal y reducido su capacidad para cubrir noticias, y los editores que comienzan nuevas publicaciones digitales se enfrentan a una interminable lista de problemas técnicos y comerciales."

Está previsto que el desarrollo de Newspack comience en las próximas semanas. Debería estar disponible para los editores a finales de este mismo año tras una versión inicial (beta) accesible para algunos medios en algún momento del próximo mes de julio.

Parta resolver los problemas asociados a los medios digitales, sean nativos o no, la plataforma de publicación Newspack será "rápida, segura y asequible", y estará específicamente pensada para satisfacer las necesidades de redacciones pequeñas como es el caso de las redacciones de los medios locales o especializados.

"Los periodistas deben escribir historias sin tener que preocuparse por el diseño web, la configuración del CMS o la pasarela de pago," dice Google.

Newspack incorporará el diseño web, la configuración del CMS y las plataformas de pago, y además será compatible con los 'plugins' (o extensiones) que ya existen para Wordpress, y se ofrecerá en paquetes "de entre 1.000 y 2.000 dólares al mes" cuando esté disponible, dicen desde Newspack.

Nos encantaría conocer su opinión respecto al tema expuesto, los invitamos a participar y así ampliar colectivamente el conocimiento.

THE BEST EXPERIENCE IN TECHNOLOGY


Síganos aquí:


Facebook
Twitter
Linkedin
youtube

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Consultoría Digital BEXT

Educación Virtual

¿Conoces todo lo que soluciona tener máquinas virtuales en tu universidad?