Google y Automattic se unen para crear Newspack

el nuevo proyecto de Google y Automattic

Google ha anunciado que se asociará con Automattic e invertirá 1,2 millones de dólares para desarrollar Newspack. Automattic es la compañía que desarrolla Wordpress.com uno de los gestores de contenidos (CMS) para blogs y medios en internet más utilizados y conocidos.


Según Google, "los retos a los que se enfrentan los medios locales son bien conocidos. Los periódicos que tienen una larga trayectoria han recortado personal y reducido su capacidad para cubrir noticias, y los editores que comienzan nuevas publicaciones digitales se enfrentan a una interminable lista de problemas técnicos y comerciales."

Está previsto que el desarrollo de Newspack comience en las próximas semanas. Debería estar disponible para los editores a finales de este mismo año tras una versión inicial (beta) accesible para algunos medios en algún momento del próximo mes de julio.

Parta resolver los problemas asociados a los medios digitales, sean nativos o no, la plataforma de publicación Newspack será "rápida, segura y asequible", y estará específicamente pensada para satisfacer las necesidades de redacciones pequeñas como es el caso de las redacciones de los medios locales o especializados.

"Los periodistas deben escribir historias sin tener que preocuparse por el diseño web, la configuración del CMS o la pasarela de pago," dice Google.

Newspack incorporará el diseño web, la configuración del CMS y las plataformas de pago, y además será compatible con los 'plugins' (o extensiones) que ya existen para Wordpress, y se ofrecerá en paquetes "de entre 1.000 y 2.000 dólares al mes" cuando esté disponible, dicen desde Newspack.

Nos encantaría conocer su opinión respecto al tema expuesto, los invitamos a participar y así ampliar colectivamente el conocimiento.

THE BEST EXPERIENCE IN TECHNOLOGY


Síganos aquí:


Facebook
Twitter
Linkedin
youtube

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Conoces todo lo que soluciona tener máquinas virtuales en tu universidad?

Ventajas de una Intranet en una organización

Inteligencia artificial y la nueva era del mercado