Guía SEO para documentos PDF

mejorar la exposición de los PDF en la web


En este artículo compartimos algunos consejos SEO para ponerlos en práctica y recibir más exposición de los PDF en los motores de búsqueda.

El texto formateable en el archivo PDF mejora su posicionamiento:

Siempre que sea posible asegúrese de que el PDF es creado usando un método que mantenga la mayor parte del texto como texto formateable para que los motores de búsqueda puedan “leerlo”.

Optimizar el texto del documento PDF:

Si usted está editando el documento que se convertirá en un PDF en línea usted debe optimizarlo como si se tratara de una página web HTML normal e incluyen frases de palabras clave importantes en el cuerpo y los encabezados.

Las ocurrencias de las palabras clave y frases clave elegidas a través de su documento PDF puede ayudar al listado PDF a alcanzar una posición más alta en los resultados de búsqueda mejorando el SEO del PDF.

Un llamado a la acción de las frases con las palabras clave en resaltado debería animar a más gente a hacer clic a través de los enlaces en el PDF.

Actualizar el título del archivo PDF:

Si es posible, incluya un sistema eficaz de llamado a la acción (que incluye las palabras clave relevantes) como el título del documento, la mayoría de los motores de búsqueda tratará de incluir el título del documento PDF como el título de la lista de búsqueda.

Enlace al documento PDF:

Para obtener el PDF indexado por los motores de búsqueda, agregue uno o más vínculos desde páginas de su sitio web, de preferencia en las páginas que ya se están indexadas y que no son demasiado profundas en su sitio.

Debe utilizar frases de palabras clave específicas que usted desea aplicar como si se tratara de una página web normal como la inclusión de enlaces a PDF desde otras páginas.

Otras Directrices SEO para documentos PDF:

Coloque un enlace(s) a su sitio web y enlaces de correo electrónico en el formato PDF para que la gente se ponga en contacto o haga clic a través a su sitio mientras está en línea.

Su PDF pueden residir tan cerca del directorio raíz como sea posible.

Incluir leyendas a las imágenes que se incorporan en el archivo PDF. Los motores de búsqueda indexarán los pies de fotos tal como lo harían los “atributos alt” en una imagen dentro de un sitio web.

Si usted tiene un PDF muy grande, considere dividirlo en varios documentos. Esto asegurará de que la cantidad máxima de contenido se incluye en el índice del motor de búsqueda. Trate de limitar su PDF a un máximo de 100k.

Nos encantaría conocer su opinión respecto al tema expuesto, los invitamos a participar y así ampliar colectivamente el conocimiento.

THE BEST EXPERIENCE IN TECHNOLOGY

Síganos aquí:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Consultoría Digital BEXT

Educación Virtual

¿Conoces todo lo que soluciona tener máquinas virtuales en tu universidad?