Hoy hace 35 años se lanzó al mercado el Apple Macintosh

hace 35 años la macintosh dijo hola


Con estas palabras, el CEO de Apple, Tim Cook, saludó al mundo este jueves 24 de enero, 35 años después de que el cofundador de la empresa, Steve Jobs, le presentó al mundo el computador personal Macintosh.

“Hace 35 años, el Macintosh dijo hola. Cambió la manera como pensamos acerca de los computadores y siguió cambiando el mundo. Amamos el Mac y hoy estamos orgullosos de anunciar que más gente que nunca lo está usando para seguir sus pasiones y crear el futuro”.

Algunos datos históricos sobre el Mac

Los jóvenes de hoy tal vez no identifican al Macintosh por su nombre completo, sino por la forma abreviada ‘Mac’, combinada con palabras o partículas que identifican las líneas a las que pertenecen. De esta manera, en el mercado de hoy encontramos los portátiles MacBook, MacBook Air (los más livianos) y MacBook Pro (los más avanzados); y en el mundo de los equipos de escritorio, Apple ofrece los iMac, iMac Pro, Mac Pro y Mac Mini.

De los equipos de hace 35 años, el portal Techradar nos recuerda que llegaron al mundo con un procesador de 8 MHz y 128 KB de RAM. Su pantalla era de 9 pulgadas, aunque los aparatos completos tenían 14 pulgadas, y pesaban 7,5 kilos. Su precio: 2.495 dólares.

Entonces, existía un dispositivo de almacenamiento que solo los mayores recordamos: el disquete; por supuesto, el Macintosh venía con una unidad que permitía leer y escribir información en él. El equipo estaba complementado con un ratón, que si bien todavía existe, cada vez cede más terreno frente a los trackpad, las tabletas digitalizadoras y las pantallas táctiles.

Pero lo más destacado del primer Macintosh fue su interfaz gráfica, que dividió al mundo entre los usuarios finales en el hogar y los expertos en informática que aún hoy son unos genios para escribir e interpretar código.

Nos encantaría conocer su opinión respecto al tema expuesto, los invitamos a participar y así ampliar colectivamente el conocimiento.

THE BEST EXPERIENCE IN TECHNOLOGY



Síganos aquí:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Consultoría Digital BEXT

¡En BEXTechnology logramos certificarnos en ISO 29110-4!

Educación Virtual