La nueva herramienta de orientación de audiencia impulsa el traslado a la experiencia moderna de SharePoint dentro de Microsoft

Orientación de la audiencia

La orientación de la audiencia en SharePoint es una herramienta poderosa, pero no siempre ha sido fácil o rápida de configurar. Ese ha sido un desafío dentro de Microsoft, donde ha sido un bloqueador para mover algunos de los principales portales internos de la compañía a la experiencia moderna de SharePoint.

Eso está cambiando

Microsoft reveló una nueva capacidad de segmentación de audiencia para la experiencia moderna de SharePoint en Ignite 2018, casi al mismo tiempo que la compañía comenzó a usarla. El lanzamiento público de la característica estará disponible próximamente para todos los clientes.

La orientación de la audiencia lleva el contenido correcto a la audiencia correcta: personaliza la vista de las noticias y la información de sus empleados, dice Sam Crewdson, gerente senior de programas en Ingeniería y Operaciones de Servicios Básicos de Microsoft (CSEO). Microsoft usa SharePoint para ejecutar los grandes portales internos que soportan 230,000 empleados y proveedores, y es importante que los portales sean personalizados y relevantes.

"No tiene sentido mostrarle a un empleado en Australia información sobre una unidad de donación de sangre fuera de un edificio en Redmond", dice Crewdson. "No es malo para ellos verlo o saberlo, simplemente no es relevante en su día. Al utilizar la orientación por audiencia, podemos mostrar la historia solo a las personas que pueden beneficiarse al verla ".

La segmentación de audiencia moderna se convierte en una realidad

Los propietarios de sitios de intranet de Microsoft comenzaron como adoptadores iniciales, utilizando la nueva capacidad de segmentación en septiembre de 2018.

Sólo tomó unos pocos clics.

“Solía ​​ser que necesitabas un Ph.D. de SharePoint. con el fin de utilizar la función de orientación de audiencia de manera efectiva ", dice Crewdson. "Los sitios de intranet de SharePoint siempre se han desarrollado internamente con la segmentación de audiencia incorporada a la experiencia del usuario, solo tomó mucho trabajo y tiempo, días e incluso meses, para configurarlo correctamente".

Y a menudo se necesitaba ayuda especializada.

"Cuando los propietarios de nuestros portales más grandes de toda la compañía querían mostrar contenido relevante para un individuo o grupo, ubicación u organización, generalmente tenían que trabajar con un desarrollador de SharePoint para que eso sucediera", dice.

Las cosas han cambiado bastante desde entonces. Ahora, todo lo que necesita hacer para configurar la segmentación de audiencia es definir los grupos de Office 365 relevantes o los grupos de seguridad que deberían ver su contenido y, boom, está listo y en funcionamiento.

Crewdson dice que la segmentación de la audiencia formará parte de algunas partes web clave, existentes y se agregará a las partes web futuras, las mejoras de la página y otras características nuevas en SharePoint Online, incluidos los sitios centrales y la navegación de mega menús.

Uso de segmentación de audiencia

"Una demostración le permite ver fácilmente lo que puede hacer con la segmentación de audiencia", dice Crewdson. Repasó un ejemplo de cómo alguien podría dirigir artículos de noticias a personas o grupos, todo administrado en Azure Active Directory (AAD).

Así es como puedes hacerlo:

Vaya a la biblioteca de Páginas del sitio, a la configuración de la Biblioteca, a la configuración de orientación del público y seleccione la casilla de verificación Habilitar la orientación moderna del público. Luego, en la columna de audiencia de la biblioteca de Páginas del sitio, seleccione el grupo al que desea dirigirse. Finalmente, agregue el elemento web Noticias a la página y active Habilitar segmentación de audiencia.

La segmentación de audiencia se puede utilizar para mostrar noticias relevantes y destacados. Los elementos web en la página son conscientes de quién está conectado y si son miembros del grupo objetivo. "Si lo son, verán el contenido", dice Crewdson. “Si no lo son, no lo harán. Sencillo."

Cuando se publique públicamente la función de segmentación de audiencias más adelante este invierno, los propietarios del sitio podrán dirigirse a grupos de Office 365 y grupos de seguridad.

Orientación, no permisos

Crewdson destacó el hecho de que la segmentación por audiencia no reemplaza a los permisos, sino que es un aumento. "El objetivo de la audiencia es mostrar a los usuarios el contenido que es más útil para ellos en su función o ubicación", dice. "Si el contenido necesita ser protegido, los propietarios del sitio también deben establecer los permisos sobre el contenido".

La orientación de la audiencia es solo una de las muchas características nuevas que están motivando a los propietarios de portales a cambiarse a lo moderno.

"Con él, y todo lo demás que se ha lanzado en el último año, esperamos que la mayoría de nuestros portales internos se estén moviendo hacia lo moderno", dice Crewdson. "2019 será el 'Año de la modernidad en Microsoft'".

Nos encantaría conocer su opinión respecto al tema expuesto, los invitamos a participar y así ampliar colectivamente el conocimiento.



THE BEST EXPERIENCE IN TECHNOLOGY

Síganos aquí:






   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Educación Virtual

Consultoría Digital BEXT

Tendencias Cloud