Un mundo con internet de las cosas

El IOT es el paso sucesivo en el universo de la tecnología y comunicación

La idea de una comunicación entre objetos físicos a través de internet no es nueva. Cuando se habla de personas en la red, lo hacemos en sentido figurado porque la realidad es que son nuestras máquinas que están interactuando. IoT implica que las cosas comiencen a asumir un papel que hasta ahora se había reservado solo para los humanos. La ambición es que estos dispositivos puedan utilizar, crear y analizar enormes cantidades de información sin requerir la intervención de las personas.

La generalidad de la palabra "cosas" evidencia las infinitas posibilidades que representa esta nueva tecnología. La amplitud de IoT abarca desde lo más elemental como lámparas inteligentes capaces de ahorrar energía y cepillos que monitorean nuestra salud dental hasta escenarios más complejos como la conexión de implantes médicos, semáforos, autos y edificios enteros llegando a la mayor aspiración: conectar ciudades enteras.

Es importante destacar que la Internet de las Cosas es inevitable. No es una moda pasajera ni una tendencia fugaz destinada a desvanecerse en pocos años. El IoT es el paso sucesivo en el universo de la tecnología y comunicación. Junto con otros como la inteligencia artificial, robotics y cloud computing es completamente irrevocable.

En conclusión, nos esperan tiempos emocionantes en el campo de la tecnología, aunque aún estamos lejos de una realidad de ciencia ficción. Mientras los dispositivos se vuelven cada vez más inteligentes, es esencial comprender el potencial y los límites de IoT y poner todos los aspectos de esta tecnología en la balanza.

Nos encantaría conocer su opinión respecto al tema expuesto, los invitamos a participar y así ampliar colectivamente el conocimiento.

THE BEST EXPERIENCE IN TECHNOLOGY

Síganos aquí:



Facebook
Twitter
Linkedin
youtube

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Consultoría Digital BEXT

¡En BEXTechnology logramos certificarnos en ISO 29110-4!

Educación Virtual