Una introducción a la Power Platform de Microsoft

introducción a Power Platform


Ahora más que nunca, las organizaciones han adoptado el valor de usar datos para impulsar los resultados comerciales. Han adoptado la nube para almacenar grandes cantidades de datos y se han vuelto más eficientes en el aprovechamiento de datos y señales provenientes de una multitud de fuentes, como el tráfico web, las redes sociales y los sistemas empresariales, como las aplicaciones CRM / ERP. Pero una vez que han implementado la infraestructura para aprovechar los datos, ¿cómo pueden hacer que los datos funcionen de la manera más eficiente? Necesitan una capa encima de los datos que permiten a todos los trabajadores, independientemente de su capacidad técnica, aprovecharlos de una manera directa para generar impacto en el negocio.

Eso es lo que hace la Power Platform. Es un sistema que permite a los usuarios realizar tres acciones clave sobre los datos que los ayudan a impulsar el negocio: analizar, actuar y automatizar. Hacemos esto con Power BI, PowerApps y Flow, todos trabajando juntos sobre sus datos para ayudar a TODOS, desde el CEO hasta los trabajadores de primera línea, a impulsar el negocio con datos.

La Power Platform está compuesta actualmente por tres servicios basados en la nube: Power BI, PowerApps y Flow.

Power BI

Es una solución de inteligencia empresarial de autoservicio que facilita la conexión, el análisis y la comprensión de los datos que administra su negocio, donde sea que estén: en la nube o en su propio centro de datos; en una hoja de cálculo Excel o en una lista de SharePoint, una base de datos Oracle o en una aplicación SAP o Salesforce; o en cualquiera de los cientos de otros sistemas con soporte incorporado por la Power Platform. Power BI fue el primer servicio de Power Platform entregado, ingresando a la vista previa en enero de 2015.

En solo cuatro años, Power BI ha sido adoptado por decenas de miles de empresas y millones de usuarios. Cada mes el servicio ha sido actualizado y mejorado.

PowerApps

es una "plataforma de desarrollo de aplicaciones ciudadanas", que permite a cualquier persona crear aplicaciones web y móviles sin escribir código. La conexión natural entre Power BI y PowerApps hace que sea fácil poner información en manos de los trabajadores de mantenimiento, maestros, mineros y otros en la línea del frente, en aplicaciones personalizadas ya menudo específicas para tareas que aumentan su productividad y hacen su trabajo tal vez un poco menos tedioso.

Al igual que Power BI, PowerApps se conecta a cientos de sistemas empresariales y bases de datos, lo que facilita la conexión de los trabajadores con los procesos y datos existentes que hacen que el negocio funcione. Y todos los datos capturados en PowerApps pueden regresar a esos mismos sistemas para un análisis más profundo en Power BI, creando un proceso de circuito cerrado para la mejora continua. Además, PowerApps viene con un almacén de datos incorporado, totalmente administrado y de nivel empresarial, denominado Common Data Service (CDS) para aquellas aplicaciones que generan datos no destinados a un sistema heredado, y Power BI y Flow tienen conexiones profundas para hacer CDS. Es mucho más fácil obtener aún más valor de los datos almacenados allí.

Microsoft Flow

Es un servicio inteligente de automatización de procesos que va más allá de la simple automatización de tareas, permitiendo a los usuarios no técnicos automatizar procesos de negocios complejos y flujos de trabajo sin una implementación de TI compleja.

A través de una interfaz simple e intuitiva, los usuarios pueden crear flujos de trabajo automatizados que pueden activarse mediante ideas de Power BI, aprovechadas a través de aplicaciones creadas con PowerApps (por ejemplo, una acción del usuario en una PowerApp puede iniciar un proceso de aprobación) e integrarse con eventos de cualquiera de los cientos de sistemas que Power Platform soporta de forma nativa. Los flujos de trabajo se ejecutan completamente en la nube y están totalmente administrados y protegidos por Microsoft.

Nos encantaría conocer su opinión respecto al tema expuesto, los invitamos a participar y así ampliar colectivamente el conocimiento.

THE BEST EXPERIENCE IN TECHNOLOGY


Síganos aquí:


     


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Conoces todo lo que soluciona tener máquinas virtuales en tu universidad?

Ventajas de una Intranet en una organización

Inteligencia artificial y la nueva era del mercado