10 Tips para optimizar canales de YouTube de tu empresa



Hoy en día tener optimizado el canal de YouTube y los vídeos que lo componen es de vital importancia para la visibilidad de las empresas. No es gratuito que esta red social sea pionera en vídeos online y que genere millones de visitas cada día ocupando cerca del 95% de la población en Internet. Pero, para que suceda esto, el canal debe estar optimizado con los siguientes tips:

1. Genera una cuenta de marca en Google: Lo que hace esto es que podamos tener una cara y nombre del canal y que se realicen distintos canales con una sola cuenta 

2. Realiza un diseño gráfico representativo de tu marca: El banner es lo que representa a tu marca por lo que debe ser relacionado con la temática de tus servicios o productos. La imagen de cabecera puede incluir texto, pero debe realizarse en un lugar estratégico para que en dispositivos móviles se puede observar con claridad. Las imágenes de banner pueden ir cambiando a medida de las temáticas que se vayan realizando en el canal.

3. Crea un estilo visual en la producción de tus vídeos: Darles un toque único a tus vídeos es el camino al éxito para crear una marca sólida en YouTube. De esta manera, los usuarios podrán destacar tu marca y que se vuelvan suscriptores de tu canal. Éstos interactuarán con tu contenido compartiéndolo 
en otras redes sociales y generarán tendencias positivas sobre tu marca. 

4. Publica vídeos con SEO optimizado: Aprovecha las ventajas de producir los vídeos en YouTube como marca de agua branding, contenido de valor, subtítulos, entre otras que te ayudarán a realizar engagement e interacción con los espectadores. Pon atención al título y a la descripción del contenido del vídeo incluyendo palabras clave con más relevancia de la temática a tratar:

Título: Colocar la palabra clave más relevante
Descripción: Frase corta que resuma el contenido incluyendo la palabra clave más relevante y otras que la acompañen.

Al final del vídeo incluir lo siguiente en el siguiente orden: 
  • Invitación a suscribirse a tu canal
  • Invitación a ver la lista de reproducción de la serie de vídeos que incluyas
  • Menciona los que te ayudaron con la producción
  • Enlaza tu sitio web o blog
  • Describe tu empresa en pocas palabras resaltando las ventajas de pertenecer a tu compañía
  • Escribe datos de contacto

5. Realiza un tráiler del canal para nuevos espectadores: El tráiler del canal no se debe confundir con el de la presentación de le empresa. Este tráiler debe ser muy breve e incluir el motivo por el que la marca decidió crear el canal, la temática o temáticas del canal, periodicidad de publicación de vídeos y por qué deberían suscribirse. 

6. Programa la subida de tus vídeos: Los vídeos de tu canal deben tener la misma temática ordenados en una lista de reproducción como una “serie”. La buena programación es el camino al éxito de nuestro canal. Lo ideal es publicar dos vídeos por mes. Si la empresa no tiene esa capacidad puede compartir vídeos favoritos de la misma temática sin dejar abandonado a los suscriptores del canal. 

7. Crea listas de reproducción: Si ya tienes organizados tus vídeos por series agrupados por tema, crea diferentes listas de reproducción. Esto mantiene al espectador pendiente de todos tus vídeos sin necesidad de darle clic a otra pantalla para dirigirse a otro vídeo. 

8. Integra a otros canales de YouTube: Por medio de la colaboración con otros canales puedes atraer suscriptores al tuyo. No tiene que ser la misma temática utilizada en tu canal. Puede ser una temática diferente pero que sea del perfil de tus suscriptores y que sean complemento del contenido de tu canal. 

9. Utiliza YouTube Analitics todo el tiempo: Mediante esta herramienta podrás conocer más detalle el perfil de tus suscriptores. Con YouTube Analitics podrás conocer el porqué de sus comentarios y por qué comparten o no diferentes vídeos de tu canal. 


10. Invierte en publicidad de tus vídeos en YouTube: Dedica parte de tu presupuesto de marketing para tus vídeos. Entre las ventajas están:

  • Añadir una “llamada a la acción” de alguno de tus productos mediante una oferta o promoción
  • Tu anuncio permanece posicionado después de haber terminado la campaña
  • El vídeo tiene una alta capacidad retentiva sobre los demás formatos de publicidad incrementado el reconocimiento de tu marca.


THE BEXT EXPERIENCE IN TECHNOLOGY



Síganos aquí:


            



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Consultoría Digital BEXT

¡En BEXTechnology logramos certificarnos en ISO 29110-4!

Educación Virtual