¿Conoces la importancia de tener los documentos en la nube?

Gestión documental en la nube


Te brindamos 7 beneficios de tener tu documentación en la nube.







Gestionar y automatizar, son algunos de los beneficios que te brinda la gestión documental en la nube. Últimamente las personas y las empresas que cuentan con mucha información y que desean tenerla a la mano en cualquier momento y lugar, ya cuentan con un espacio en la nube donde tienen alojada toda su información. 

Si tienes toda tu información almacenada en tu dispositivo móvil o computador, debes saber que estos aparatos electrónicos tienden a deteriorarse, dañarse y/o a perderse la información, entonces aprovecha los beneficios que te puede ofrecer la gestión documental en la nube:

Beneficios:

1. Ahorro de espacio en el PC o dispositivo móvil: Todos dispositivos vienen con una capacidad limitada, y para empresas que manejan gran cantidad de información se convierte este límite en algo molesto o un impedimento para el desarrollo óptimo de sus funciones.  ¡Esto no será un problema con la información en la nube!

2. Gestionar fácilmente los archivos: Gestionar la información en cualquier parte y poder compartirla es una gran ventaja en las empresas, ya que pueden coordinar sus diferentes departamentos o sedes y compartir información de vital importancia, algo que podría ahorrar bastantes gastos en un momento determinado.

3. Garantiza la seguridad de los archivos: Existen bastantes probabilidades de que los archivos de tus dispositivos (computador, celular, Tablet, etc) en algún momento se dañen o pierdan por algún virus o perdida de los dispositivos; con la migración de los archivos a la nube podrás estar tranquilo.

4. Acceder a los documentos en cualquier lugar, momento y dispositivo: Realmente es una gran ventaja acceder a todos los archivos que creías tener en tu computadora en cualquier lugar, momento y desde cualquier dispositivo, solo debes ingresar tus credenciales, autenticarte y ya está, toda tu información disponible que tengas en la nube.  

5. Reducción de costos: Las empresas y las personas naturales generalmente suelen invertir mucho dinero en computadores con discos duros de gran capacidad, memorias USB, discos duros externos, etc. Estos a veces suelen olvidarse o dañarse; el ahorro que se obtiene al tener la computación en la nube es bastante notable.

6. Aumento de productividad: Facilidad para poder compartir archivos de todo tipo, asimismo podrás ahorrar tiempo compartiendo un mismo documento entre un grupo de personas, facilitando la cooperación y ayuda a la creación de contenidos en tiempo real y así optimizar el tiempo al interior de la organización. 



THE BEST EXPERIENCE IN TECHNOLOGY 


Síganos aquí:


 
YouTube
Facebook
LinkedIn
Twitter















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Consultoría Digital BEXT

Educación Virtual

¿Conoces todo lo que soluciona tener máquinas virtuales en tu universidad?