¿Conoces todo lo que soluciona tener máquinas virtuales en tu universidad?

Máquinas virtuales para el sector educativo






En el sector educativo encontramos que los estudiantes buscan proactividad por parte de sus universidades, y más en el campo tecnológico que es donde más desarrollan sus competencias hoy en día y en el cual se pueden encontrar soluciones educativas significativas. 

Una tesis realizada por el Consejo Nacional de Acreditación-CNA, plantea que: 
"las nuevas tecnologías de la información y comunicación NTCIs son un medio, una herramienta fundamental para mejorar la cobertura, pero sobre todo la calidad de la educación". 

Una problemática tecnológica que vemos en el sector educativo superior es que los alumnos solo pueden ingresar a sus máquinas virtuales desde las instalaciones de la universidad, o a veces los equipos físicos no son suficientes, siendo este un obstáculo para el progreso y la eficacia en los alumnos; entonces ¿cuál es la solución óptima a esta problemática?

BEXTLabs es una plataforma donde las instituciones educativas y universidades pueden crear laboratorios virtuales disminuyendo altos costos invertidos en máquinas locales, administrativos y soporte TI. Dentro de sus bondades se destaca el fácil acceso, fácil escalamiento y fácil administración, utilizando Office365 cómo medio de autenticación actuando de manera sencilla, segura y fiable.

Estos son algunos de los beneficios que brinda BEXTLabs tanto a los estudiantes como a las instituciones de educación superior:

1. Desde cualquier lugar y dispositivo: El estudiante podrá trabajar desde cualquier lugar y dispositivo gracias a su movilidad y flexibilidad en cualquier dispositivo sin importar las condiciones del equipo físico.

2. Ahorro en la implementación de equipos virtuales: Gracias a que el alumno puede ingresar desde cualquier dispositivo la dependencia en equipos físicos disminuye y con ello un ahorro del 60% en inversiones.

3. No se necesita personal especializado para implementar laboratorios virtuales: Por su interfaz sencilla y dinámica los conocimientos avanzados de tecnología no son necesarios puesto que, la interfaz registra fácilmente grupos, programas, materia, docentes y estudiantes, entre otros registros.

4. Crea máquinas virtuales que se mantienen en la nube: Gracias a los beneficios que nos trae la nube, todas las máquinas virtuales se encuentran en la nube por seguridad y facilidad de movilidad.


BEXTLabs es una solución óptima para las instituciones que desean tener una educación innovadora y de calidad.






THE BEST EXPERIENCE IN TECHNOLOGY 


Siguenos en:


             



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Consultoría Digital BEXT

¡En BEXTechnology logramos certificarnos en ISO 29110-4!

Educación Virtual